Libros para aprender portugués desde cero

Bandera de Portugal

Aprender un idioma es una de las tareas más gratificantes que hay: requiere un compromiso y una dedicación por tu parte que hará que desarrolles una disciplina muy útil para todos los ámbitos de la vida. Conocer un nuevo idioma, ya sea a nivel básico, mejorará tu concentración, tu capacidad analítica y tu cultura, y es bueno para la memoria y la mente. Hay varios estudios que indican todos los beneficios que conlleva aprender un idioma y te animo a hacer una pequeña búsqueda sobre ello; seguro que te sorprendes de los beneficios que proporciona y quizás descubras algunos que ni siquiera te imaginabas.

Y después de este párrafo motivacional, vamos a centrarnos en lo que hemos venido a ver: aprender portugués desde cero, concretamente, qué libros físicos podrás usar para aprender el idioma sin necesidad de salirte del papel. Los libros que te voy a mostrar solo están en dos idiomas: portugués y español, es decir, no necesitas saber ningún otro idioma intermedio para poder aprender de ellos, como sí ocurre con algunos otros métodos en los que, por ejemplo, necesitas saber inglés. En definitiva, los siguientes son libros para aprender portugués siendo un hispanohablante. No te preocupes si no sabes portugués para consultar algunos de los que están solo en ese idioma ya que son fáciles de entender y cobran sentido rápidamente una vez comienzas con tu estudio. ¡Empezamos!



GRAMÁTICA Y MÉTODO

dav

  • Diccionario bilingüe Collins Pocket Plus de portugués

Es posible que pienses que con internet ya no necesitas un diccionario, ya que además a veces es más rápido y cómodo tener a mano el móvil, la tablet o el PC para poder realizar tus búsquedas, pero a mí personalmente sigue gustándome la sensación de poder buscar palabras en un diccionario de papel. Cuando estudio y no tengo tecnología a mi alcance, a veces soy capaz de concentrarme más. Este diccionario Collins te será más que suficiente para comenzar tus rodeos por el idioma.

  • Método Express Larousse de portugués

Uno de los pocos métodos que he encontrado completamente en español, que empiecen desde cero y que se enfoque en el portugués de Portugal. Ya he utilizado el método Larousse previamente al estudiar francés y la verdad es que lo recomiendo totalmente. Los temas contienen explicaciones de gramática, verbos, vocabulario y curiosidades culturales, pero lo que más destaca de todo es la utilidad y la practicidad de todo lo que enseña. Cada vez que terminas un tema nuevo, te sientes capaz de poder usarlo en la vida real.

  • Gramática Ativa 1 (Lidel)

Este libro proporciona una gran inmersión en la gramática portuguesa y resulta un libro muy práctico, ya que cada tema está dividido en la explicación gramatical correspondiente y sus ejercicios. Muy útil para profundizar y repasar la gramática. También existe Gramática Ativa 2, que se enfoca en niveles gramaticales superiores.

VOCABULARIO Y VERBOS

Libros para aprender portugués desde cero - 2.jpg

  • Vocabulario español-portugués – 3000 palabras más usadas (T&P Books) 

Con este libro, tendrás a tu disposición una gran cantidad de vocabulario portugués traducido al español. Está dividido por temáticas para que no sea demasiado caótico y cuenta con transcripción fonética y guía de pronunciación.

  • Guia Prático dos Verbos Portugueses (Lidel)

Un compendio de todo lo que necesitas saber sobre los verbos portugueses, comenzando por las diferentes formas verbales, conjugaciones de una gran cantidad de verbos, explicaciones, detalles a considerar y ejemplos prácticos. Prácticamente obligatorio tenerlo a mano en tu estudio.

GUÍA DE CONVERSACIÓN

Libros para aprender portugués desde cero - 3.jpg

  • Hablar portugués en quince días (Ediciones LU)

Este libro es un pequeño extra que considero muy útil para la gente que vaya a viajar o mudarse a Portugal o Brasil. No quiero darle demasiada importancia al título del libro, ya que hablar portugués en quince días es difícil de creer, a no ser que te refieras a ser capaz de comunicarte para que te entiendan un mínimo. De todas maneras, es una pequeña guía de viaje del idioma en el que tienes las frases y el vocabulario más común que te puedes encontrar en la vida real. Es muy pequeño, y es perfecto para llevar encima contigo y que te ayude cuando no sepas cómo decir algo.


Y hasta aquí esta pequeña guía con la que inauguro el blog y con los libros que personalmente utilizaré para aprender portugués. No cabe duda de que en internet cuentas con muchísimos recursos más para profundizar en el estudio, academias online, academias presenciales, prensa portuguesa y un largo etcétera. Pero por el momento, nos quedamos con la idea y los materiales para poder aprender tradicionalmente o de manera autodidacta. En un futuro, podemos hablar sobre otros recursos para aprender portugués que te ayudarán en tu misión.

¡Un saludo y gracias por la visita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s